En la siguiente entrada de mi blog os voy a hablar de un método que sirve para detectar enfermedades cuando éstas no están aún desarrolladas.
Según un estudio que se publica en el último número de PLoS ONE, esta nueva tecnología tiene el potencial de mejorar el diagnóstico oncológico permitiendo detectar la enfermedad en fases mucho más tempranas y monitorizar la efectividad de la terapia.
Los investigadores, coordinados por Timothy Cripe, de la División de Oncología del citado hospital, reprogramaron genéticamente un virus del herpes simple al que llamaron rQ-M38G. Lo analizaron en cultivos celulares de células epiteliales sanas inactivas y en células tumorales que se dividen rápidamente. La replicación del virus y la producción de biomarcadores fue muy lenta en las células sanas; sin embargo, la replicación viral y la producción de biomarcadores fue mucho más alta en las líneas de células tumorales de tumores de vaina de nervio periférico, osteosarcomas, rabdomiosarcoma y sarcoma de Ewing.
Capacidad de detección
Entonces, el equipo de Cripe examinó las capacidades de detección del virus en modelos de ratón de estos mismos tumores mediante la inyección de rQ-M38G en el extremo de las venas y por comparación en las venas de los ratones control sanos.
Más del 90% de los tumores en los ratones mostraron replicación viral significativa y producción de biomarcadores.
La tecnología funcionó incluso en algunos ratones que tenían cantidades microscópicas de cáncer en los riñones.
Fuente: Diariomedico.com
Aquí os dejo el enlace de la noticia:
http://oncologia.diariomedico.com/2011/05/13/area-cientifica/especialidades/oncologia/investigacion/emplean-virus-alterados-para-obtener-tumores-que-se-delatan
No hay comentarios:
Publicar un comentario